Generación en movimiento.

5 de octubre de 2010

Ciclo Radio la Mezcla: Multiplicar es la tarea

           El domingo comenzó la primera edición del Ciclo Radio la Mezcla, cuyo propósito se dirige a realizar shows de bandas que se diferencien en sus contenidos musicales, generando una sesión heterogénea de música. El evento, que se desplegó en Bar Íntimo del barrio porteño de Belgrano, estuvo protagonizado por tres talentos emergentes que piden pista: Luciano Varela, Medio y Medio y Raza Astral.
A la derecha: Luciano Varela

El Ciclo Radio la Mezcla, impulsado por Kinu producciones –una productora en pleno despegue que produce y organiza eventos musicales – reunió a Luciano Varela y su guitarra, quien pese a dar su primer show como solista, una silla acomodada junto a un micrófono parecía ser su lugar en el mundo; Medio y Medio, un dúo de bajo y voz que incorpora estándares de Jazz, canciones de rock de los ’80 o interpreta algún clásico de los Beatles, también realizó su presentación formal; y Raza Astral, quienes también representaron diversas etapas musicales dentro de la misma audición y fueron los encargados de cerrar el telón.
Eugenia Cobos (Raza Astral)
El resultado fue satisfactorio para las bandas que, al no limitar sus composiciones y melodías, ni encasillarse en un género musical definido, le dieron  al ambiente una atmósfera más híbrida y cumplieron  con el objetivo que promueve el Ciclo: “Se creó una ceremonia en la cual éramos todos diferentes, pero en algún punto todos nos asemejábamos”, contó  Gastón Leal, guitarrista de Raza Astral, en referencia a la conexión que se generó con los demás protagonistas.


Medio y Medio: Sebastián Telo y Daia  Uktverys
Sebastián Telo (Medio y Medio)

El mensaje no pasó desapercibido sobre el final de la noche de un domingo cálido. Eugenia, cantante de Raza Astral, concedió una frase para la gente que asiste a esta clase de eventos: “Queremos que nuestro discurso trasluzca un mensaje positivo que tire para adelante. Dejar en la gente algo. Que se alejen de las diferencias y unirnos porque la revolución empieza por uno mismo.” Y siempre son las buenas vibras las que se materializan después de cada show. Aún más cuando el respeto y el momento grato se hacen presentes en estos nuevos manifiestos musicales.